ENTREVERDES, AUTORIZADO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS FAIR TRADE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 974
    [prm2] => entreverdes_autorizado_para_comercializar_productos_fair_trade
)

ENTREVERDES, AUTORIZADO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS FAIR TRADE

(Pereira 12 de abril de 2012) Entreverdes, la Asociación de Productores de Cafés Especiales del Municipio de Pereira, que hace parte del proyecto de cafés especiales que lidera la Cámara de Comercio de Pereira con recursos de la Unión Europea y de la Alcaldía de Pereira, ha recibido la notificación de autorización de comercialización como producto Fair Trade o Comercio Justo (FLO).

La asociación recibió la visita de auditoría los días 19, 20, y 21 de marzo de 2012, la cual incluyó entrevistas con productores, miembros de junta, funcionarios de Comité de Cafeteros, Cámara de Comercio de Pereira, revisor fiscal, y contador; revisión de libros contables y actas. Así como también se realizó un trabajo de campo por las veredas El Estanquillo y Betulia donde se visitaron un total de siete fincas, las cuales permitieron evidenciar el cumplimiento de los criterios en cada una de ellas.

Como resultado de la auditoría el día 2 de abril se recibe el permiso para comercializar productos Fair Trade y en próximos días se espera el certificado oficial de la organización.

Esta autorización es recibida después de un trabajo juicioso desarrollado por la firma Jaga consultores en 80 fincas de productores asociados a Entreverdes, en un tiempo de 6 meses, lo cual demuestra la calidad de las asistencias técnicas desarrolladas en el campo, y el compromiso de los productores, los cuales acataron e implementaron las recomendaciones dadas por los expertos, después de un diagnóstico inicial levantado frente a los criterios FLO en cada predio.

 

 

 
Fecha: 12 de Abril de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira