RISARALDA EN LA MIRA DE INVERSIONISTAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 883
    [prm2] => risaralda_en_la_mira_de_inversionistas
)

RISARALDA EN LA MIRA DE INVERSIONISTAS

(Pereira, 31 de octubre de 2011) La agencia de promoción y atracción de inversión, Invest in Pereira, participó en días pasados en la "Semana de la Inversión en Colombia", evento organizado por Proexport en España del 17 al 22 de octubre, enfocado hacia la promoción de la inversión, donde se presentó la propuesta de valor de Risaralda como destino atractivo de inversión.

Durante esta semana se logró llegar a más de 300 empresarios de Madrid, Valencia y Barcelona, con interés de invertir en Colombia, en sectores como transporte, financiero, industrial, BPO&O (Servicios de voz, datacenters y Servicios compartidos), Software & Servicios TI, Telecomunicaciones y Turismo (inversión en infraestructura hotelera, entre otros.

Asimismo, Invest in Pereira sigue desarrollando importantes actividades encaminadas a la atracción de inversión en Risaralda. El trabajo mancomunado con los empresarios, principales gremios e instituciones de la Ciudad y del Departamento ha sido clave para lograr mostrar a los inversionistas potenciales la cohesión que existe frente a la estrategia de promoción de inversiones.

Como resultado de todo este trabajo, está el interés presentado por empresas del sector de BPO y KPO, que sigue siendo latente y las expectativas son altas frente a la posible instalación de importantes jugadores internacionales con reconocimiento global en la industria, lo que redundaría en la generación de cerca de 2,000 empleos directos durante 2012.

El sector de la metalmecánica ha sido también foco de interés de los inversionistas internacionales, que buscan aprovechar la ubicación geoestratégica a través de la integración de operaciones de comercio exterior y distribución nacional, generando además importantes posibilidades de encadenamientos productivos con empresas locales del sector.

 
Fecha: 31 de Octubre de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira