COMERCIO JUSTO UNA DE LAS METAS DEL PROYECTO CAFÉS ESPECIALES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 877
    [prm2] => comercio_justo_una_de_las_metas_del_proyecto_cafes_especiales
)

COMERCIO JUSTO UNA DE LAS METAS DEL PROYECTO CAFÉS ESPECIALES

(Pereira, 24 de octubre de 2011) El proyecto de Cafés Especiales administrado por la Cámara de Comercio de Pereira inició su proceso de ejecución.

 

Durante los 8 meses en que se desarrollará el proyecto los productores manejarán procesos de cuidado al medio ambiente y prácticas socialmente responsables lo con el fin de obtener la certificación Fair-Traide Labeling Organization, FLO, lo que permitirá vender el producto con este sello, garantizando que éste se produce conforme a los estándares de comercio justo.

 

Dentro de los requisitos para lograr esta certificación están los siguientes criterios: asociatividad, el proyecto cuenta con la agrupación de las cinco asociaciones de la ciudad. Por otro lado, está el criterio de sostenibilidad ambiental, allí se trabajará con los caficultores asociados para garantizar que sus prácticas protejan al medio ambiente. Por último está el criterio de equidad de género, dentro de las asociaciones y familias que conforman el proyecto se cuenta con 59,75% de mujeres, destacándose la asociación ASCAFES, formada por 21 mujeres cabeza de familia.

 

Lograr está certificación es uno de los objetivos del proyecto, ya que el comercio justo es, hoy por hoy, una excelente alternativa para hacer negocios, buscando ofrecer mejores condiciones comerciales y compartir los beneficios con los productores.

 

Con este proyecto se espera beneficiar a 424 familias de caficultores, que están agrupadas en cinco asociaciones encaminadas a generar con estrategias comerciales la exportación de café especial tostado con una marca colectiva que los diferencie y caracterice.

 

 

 
Fecha: 24 de Octubre de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira