EN LA RECTA FINAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 844
    [prm2] => en_la_recta_final
)

EN LA RECTA FINAL

Por Eric Duport Jaramillo
 
Se va cerrando el tercer trimestre del año y entraremos en un momento clave para tratar de alcanzar las metas, para hacer balances y proyectar el 2012, acudiendo a los datos que nos registren los distintos ejercicios.
 
Sin embargo este último trimestre será un período donde la contienda política, en el mes de octubre, acaparará casi que por completo la atención de los ciudadanos, pero en especial de los medios de comunicación.
 
En este espacio de hoy, en materia política, y de cara al debate de octubre, el único llamado que quiero hacer es a que los ciudadanos salgan a votar.
 
Hago ese paréntesis porque de todas maneras ese evento influirá en este final de año que se nos avecina y al que debemos sacarle el mayor provecho para empezar a plantearnos las metas del 2012.
 
El 2012 nos demandará grandes responsabilidades a los ciudadanos, y la primera será meterle todas las ganas a la organización del Sesquicentenario pues cuando se inicie el año estaremos a un poco más de 18 meses para celebrar esas efemérides.
 
Será un año donde tendremos todos que poner un grano de arena en materia de movilidad, especialmente recurriendo al orden, al respeto por las normas y de parte del gobierno de turno a meterle la mano a la malla vial de la ciudad.
 
Será un año en el que debemos empezar a generar una mayor conciencia en materia de tecnología y de innovación, y seguir abriéndole paso a la inversión extranjera para que lleguen recursos que nos permitan potenciar esos sectores estratégicos que hemos identificado como claves para el desarrollo de la ciudad y la región.
 
Debemos seguir adelante con las distintas iniciativas plasmadas en el acuerdo de Malabar, para que podemos acceder a esos recursos del gobierno nacional y podamos pasar de la etapa de proyecto a la de ejecución y empezar a hacer realidad esas ideas con las que, hoy, todavía estamos soñando.
 
Ojalá este último trimestre no sólo nos sirva para elegir bien, sino para alcanzar todas las metas, en los distintos sectores, incluso en materia deportiva pues no sería una buena idea que el Deportivo Pereira estuviera de regreso en la B. ¿Nos queda tiempo para ganar el año? Sólo tres meses y votar.
 

 
Fecha: 15 de Septiembre de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira