PRESENTACIÓN ESTUDIO GEM - PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 825
    [prm2] => presentacion_estudio_gem___pereira
)

PRESENTACIÓN ESTUDIO GEM - PEREIRA

(Pereira, 13 de agosto de 2011) Este miércoles 17 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., en el Salón Nepomuceno Vallejo del  cuarto piso de la Cámara de Comercio de Pereira, se realizará el lanzamiento y presentación de los resultados del Estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2010 - Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.
 
En el año 2010, a través de una alianza Público-Privada entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Norte de Barranquilla, el Sena y las Cámaras de Comercio de Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira, se decidió realizar este estudio para Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia, con el fin de encontrar a través de una investigación metodológica, insumos que contribuirán a la formulación de medidas de política pública y privada enfocadas a la actividad emprendedora del ámbito local.
 
Los objetivos centrales de esta investigación están orientados a evaluar los factores asociados a la actividad emprendedora al nivel local y a describir la evolución del marco institucional formal de la Creación de Empresas en el ámbito local, enfatizando en la legislación que fomenta la actividad emprendedora, los organismos y programas de apoyo a la creación de empresas, desde el punto de vista de su adecuación a las expectativas del nuevo empresario.
 
A este evento están invitados dirigentes gremiales, empresarios del departamento, Dirigentes de instituciones educativas, líderes de proyectos de investigación y de proyectos de región.
 
QUÉ ES EL GEM
 
El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una de las redes de investigación sobre emprendimiento más grandes del mundo, a través de la cual se monitorea la actividad emprendedora en diferentes países.
 
Este estudio surge como una respuesta a la importancia que el emprendimiento ha suscitado, durante los últimos años, en la agenda de organismos públicos y privados encargados de promover la actividad emprendedora en cada país.
 
El estudio evalúa la actividad emprendedora, enfatizando en las actitudes, actividades y aspiraciones que giran en torno a ella, tanto a nivel países y ahora a nivel de regiones y departamentos.
 
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
        Identificar las diferencias en el nivel de actividad emprendedora entre las ciudades objeto de estudio
 
        Descubrir los factores que determinan los niveles locales de la actividad emprendedora
 
        Explorar el rol de la actividad emprendedora en la economía local
 
        Identificar las normas y leyes establecidas en Colombia y su implementación a nivel regional para el fomento de la actividad emprendedora, así como los organismos y programas de apoyo que tienen mayor incidencia en la creación de nuevas empresas ámbito local.
 
        Determinar el grado de conocimiento, utilización y valoración que tienen los nuevos empresarios de los organismos y programas de apoyo a la creación de empresas.
 
        Determinar el grado de adecuación entre los programas y medidas de apoyo a la creación de empresas, y las expectativas del nuevo empresario a nivel local.
 
 
Informes
 
 
Coordinador de Emprendimiento
Tel:3387800 ext. 138
 
Fecha: 12 de Agosto de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira