UN PLAN DE MANTENIEMINTO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 813
    [prm2] => un_plan_de_mantenieminto
)

UN PLAN DE MANTENIEMINTO

Por: Eric Duport Jaramillo

Culminada la Copa América, en Argentina, el mundo del fútbol ya puso su mirada en nuestro país por completo y mucho más a partir del viernes cuando ruede el balón en Medellín entre Inglaterra y Corea.

Desde ese momento el mundo entero tendrá como referencia Colombia y todo lo que suceda alrededor del los encuentros que se disputen en las 8 sedes que tendrá esta gran cita futbolera.

Pereira no podía estar ausente, en esta oportunidad de oro, para mostrase ante el mundo, y allí vale la pena destacar el gran esfuerzo que se hizo por parte de la dirigencia local para que el certamen estuviera en la capital risaraldense y ahora el embellecimiento de la ciudad.

Una persona que el año anterior me dijo por esta misma época, “que ciudad tan fea y sucia”, esta semana que volvió me dijo: “que diferencia de ciudad la que me encuentro hoy, limpia, bonita y adornada”.

La gente percibe con claridad los cambios y las mejoras, y vamos a tener que ser insistentes en este tema para que ese embellecimiento, ese trabajo realizado bajo la presión del mundial, se convierta en un plan permanente y no en un esfuerzo coyuntural.

Nada ganaremos si al finalizar el mundial descuidamos nuevamente esos sectores donde se hicieron inversiones y adecuaciones. Nada ganaremos si al final del mundial los parques no se vuelven a limpiar, y las vías no se vuelven a pintar y a reparar.

Si bien se taparon los huecos de las vías, ejemplo la bajada a Mercasa, ello no soluciona por completo el problema de esa arteria, que podría haber sido sometida a mantenimiento preventivo desde hace mucho rato y no a tapar huecos de afán, ese es un ejemplo mínimo de la falta de un verdadero plan de mantenimiento, que es en lo que debería desembocar esta coyuntura que hoy nos permite tener una ciudad digna de mostrar.

Lástima, eso sí, que uno de nuestros íconos que será visible y parte integral del reconocimiento de ciudad, como es el Megabús, no haya aprovechado la coyuntura y sus 5 años para su embellecimiento.

El balón está por rodar en nuestra cancha y nuestra ciudad estará rodando por los 5 continentes a través de la pantalla chica y posteriormente en boca de los visitantes, quienes al final de cuentas serán quienes vendan a Pereira en otras latitudes.

Lo importante será que cuando esos referenciados lleguen a Pereira, no sufran decepciones porque lo que vieron los que estuvieron en el mundial lo dejamos deteriorar por falta de un buen plan de mantenimiento.

 
Fecha: 27 de Julio de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira