LEGAL Y COLOMBIANO LA MEJOR OPCIÓN

[acc] => eventos
    [prm2] => legal_y_colombiano_la_mejor_opcion

LEGAL Y COLOMBIANO LA MEJOR OPCIÓN

Por: Eric Duport Jaramillo.

Después de la exitosa primera Macrorrueda Compre Colombiano, desarrollada en la capital de la República, donde se realizaron negociaciones por más de 1.456 millones de pesos, nuestro centro de Eventos Expofuturo se prepara para recibir este espacio de interacción comercial, este viernes 22 de julio.

Esta idea del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís cuyo objeto es “impulsar el desarrollo empresarial y económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipyme, a través de la integración interregional, y mediante la realización de eventos y actividades comerciales en alianza estratégica con diferentes entidades de apoyo al sector”, tendrá el respaldo en Pereira de la Cámara de Comercio.

Esta es una iniciativa que busca abrirle mercados a los productos nacionales entre los colombianos, y de paso generar un alto sentido de pertenencia por los que con calidad, diseño y buenas prácticas producen nuestros empresarios.

En repetidas ocasiones, desde estas líneas, he sido insistente en el tema de aumentar el consumo interno de café como una de las estrategias para generarle más opciones a nuestro producto estrella, pero además para afianzar y arraigar cada vez más esa cultura por la que nos reconocen en cada rincón del mundo.

Ahora que nos presentan esta estrategia para dinamizar el mercado interno para fortalecer y promocionar las Mipyme, seguramente nos permitirá abrirle nuevas posibilidades de empleo a más ciudadanos y empezar a dejar de lado algunas creencias como: lo extranjero es de mejor calidad.

Así mismo y en el marco de este gran espacio de negociación, la Cámara en asocio con Propaís, realizaremos una Rueda de Servicios de Formalización Empresarial y Laboral, que le permitirá a los emprendedores y los nuevos empresarios conocer los beneficios que trae formalizarse y cómo realizar los trámites de manera más simple.

La meta de seguir adelante con la idea de que los empresarios y los emprendedores vean en la formalidad el mejor aliado de su negocio servirá para que cada día más ciudadanos le apuesten a crear empresa y de paso bienestar para sus conciudadanos. Comprar colombiano es darle la oportunidad a aquellos que están haciendo patria y nosotros podremos hacer patria comprando colombiano pero además legal.

Fecha: 20 de Julio de 2011