TODO PARA SER UNA CIUDAD AEROPUERTO

[acc] => eventos
    [prm2] => todo_para_ser_una_ciudad_aeropuerto

TODO PARA SER UNA CIUDAD AEROPUERTO

En el panel Ciudades Aeropuerto, que se realizó la semana pasada, el invitado internacional Estuardo Robles, gestor del proyecto en Ciudad de Guatemala, nos dejó un mensaje claro: La capital risaraldense tiene todas las posibilidades para ser una Ciudad Aeropuerto.
Sólo falta integrarlas, para que trabajen todas en función de la ciudad. Un sistema de transporte que facilite el ingreso hasta el aeropuerto, de allí a Expofuturo, el centro de eventos de Risaralda y de Pereira y también a todos los sitios importantes de la ciudad, centros comerciales, oficinas, el centro histórico y los distintos sitios turísticos.
Cuando uno viaja y más cuando de negocios se trata, espera poder encontrar todas las facilidades para cumplir las citas y sentirse cómodo, llegar rápido en transporte público con todas las comodidades de accesibilidad y para aprovechar bien el tiempo.
Así mismo se debe tener todas estas disponibilidades para atraer a las aerolíneas, para que quieran establecerse allí y es aquí donde no sólo hace falta tener buena infraestructura vial, sino ofrecerles vivienda cerca al aeropuerto y atractivos tributarios, que los incentiven a invertir en la ciudad.
Pereira no tiene que hacer grandes inversiones para lograrlo, como si lo han tenido que hacer ciudades como Tel Aviv, que ha tenido que invertir miles de millones para construir lo que Pereira ya tiene y que sólo falta fortalecer.
Pensar en Pereira como una Ciudad Aeropuerto es una posibilidad de atraer más inversión a la región, de generar más empleo y de poner la ciudad en el mapa mundial de lugares con todas las posibilidades para invertir, para el turismo tradicional de convenciones y congresos.
Debemos aprovechar lo que tenemos, mejorarlo y salir a vender Pereira ¡Tu ciudad!, como una de las mejores opciones de la región a la hora de invertir.

Fecha: 06 de Julio de 2011