DISCULPAS QUE CONSTRUYEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 742
    [prm2] => disculpas_que_construyen
)

DISCULPAS QUE CONSTRUYEN

Por: Eric Duport Jaramillo

Este martes 17 de mayo junto con los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira realizamos un recorrido para ver las obras de adecuación del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tuvimos la grata compañía del Gerente del Mundial Sub20 Fernando Panesso, las autoridades municipales en cabeza del señor alcalde y representantes de la firma que adelanta las obras de adecuación del máximo escenario deportivo de nuestra ciudad.

El dr Panesso, coterráneo nuestro, nos dijo al final del recorrido que debemos sentir un gran orgullo con el modernísimo estadio con el que vamos a quedar en la ciudad y se atrevió a decir que el Hernán Ramírez contará con unas instalaciones mejores que las de otros escenarios de países con gran tradición futbolera.

Vamos a quedar además con uno de los 4 o 5 estadios con mayor aforo en el país, el cual empezaremos a disfrutar con un partido de la selección Colombia de Mayores previo a la Copa América.

La verdad es que al salir del estadio el sentimiento de quienes asistimos fue de asombro por la magnitud de la obra, por las especificaciones y porque ya era hora de que ese escenario que nos llenó de orgullo y nos dio renombre nacional e internacional, necesitaba un mantenimiento.

 

Ahora creo sin dudas que el sueño del Dr Hernán Ramírez Villegas se ha logrado, tener un estadio cerrado y techado como él lo soñó hace ya más de 40 años.

Mi pregunta es: ¿qué habría pasado con nuestro estadio si el mundial Sub 20 no se hubiese realizado en el país o nuestra ciudad no hubiese sido sede?. Pues lo que pasa normalmente cuando no hay una buena disculpa como el mundial, NADA.

Siempre que hablamos de city markekting uno de los casos que ponemos como ejemplo tiene que ver con los grandes eventos que realizan las ciudades o los países para catapultarse y hacerse visibles y esos eventos son las disculpas para la adecuación de sus infraestructuras y los cambios culturales que a partir de allí se generan.

Por eso la invitación es para que no sólo le saquemos todo el jugo a ese estadio sino a las puertas que nos abre el Mundial Sub 20 como vitrina de nuestra ciudad en el mundo entero.

Creo que ahora que tendremos un gran estadio será para sentirnos orgullosos, cuidarlo, disfrutarlo y mostrarlo como parte de los grandes logros de Pereira y generar una gran cultura para ver buen fútbol.  ¿Qué disculpa nos inventamos para construir un equipo con el que disfrutemos ese estadio?
 
 
Fecha: 19 de Mayo de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira