TRABAJANDO POR LOS COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2455
    [prm2] => trabajando-por-los-comerciantes-empresarios-y-emprendedores-de-la-region
)

TRABAJANDO POR LOS COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

La entidad sigue implementando estrategias, asesorías, capacitación y acompañamiento para fortalecer el tejido comercial y empresarial de la región en este momento de crisis.     

Todos los comerciantes, pymes, grandes empresas y emprendedores pueden acceder a estas estrategias de manera gratuita.  

(Pereira, 23 de abril de 2020). Desde la Cámara de Comercio de pereira por Risaralda se están liderando y creando estrategias para acompañar a los empresarios, comerciantes y emprendedores del departamento a enfrentar la difícil crisis en la que los embarca la coyuntura global generada por el Covid-19, los más de 28.000 registrados en la entidad pueden acceder a todas estas estrategias de forma gratuita.  

“Nos debemos a nuestros comerciantes y empresarios, por eso hoy nuestro compromiso con ellos es aún más grande, tenemos el deber de trabajar para fortalecerlos, apoyarlos y acompañarlos a salir victoriosos de esta situación, les estamos brindando capacitación especial para crisis, asesorías especializadas con profesionales altamente calificados y acompañamiento especial en distintos procesos”, puntualizó Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la CCP.   

Beneficios económicos

 y normatividad

La pandemia por Covid-19 ha generado diversos decretos, normatividad y beneficios económicos para los sectores empresariales y comerciales del país, la Cámara de Comercio de Pereira, dispuso a su grupo completo de abogados para asesorar a los comerciantes y empresarios en cuanto a los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional, esta asesoría permite que se entienda de manera más amplia y exacta las implicaciones y beneficios que conllevan estos documentos.  

Esta asesoría gratuita por parte del equipo de abogados profesionales está dispuesta en las siguientes temáticas: comercio nacional e internacional, turismo, agroindustria, transporte, laboral, financiero y tributario, insolvencia económica de persona natural y jurídica, y  educación. También asesoría en materia jurídica, registral y comercial.  

 La funcionaria que lidera el equipo dispuesto para este acompañamiento es la abogada Vanessa Pulido, puede ser contactada al teléfono 314-506-4774 o al correo [email protected].  

Convocatorias, postulaciones

y líneas de crédito   

La entidad de los comerciantes, empresarios y emprendedores de Risaralda, acompaña a la postulación en convocatorias que han surgido a raíz de la pandemia y que buscan beneficiar y fortalecer los diversos sectores económicos y empresariales. Actualmente la entidad está haciendo acompañamiento de más de 15 convocatorias nacionales.     

Algunas de las convocatorias vigentes están diseñadas para el emprendimiento y la innovación, las postulaciones otorgan líneas de crédito específicas para la contingencia. Entre el listado de convocatorias dirigidas a diferentes sectores ofrecen beneficios económicos de cofinanciación, capital semilla y líneas de crédito.    

Las convocatorias están diseñadas para emprendimientos, empresas en etapa temprana, pymes y grandes empresas, e incluyen diversos sectores como el agro, la manufactura, el turismo, la cultura, la ciencia y los negocios.  

La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda acompaña a los empresarios, comerciantes y emprendedores que quieran hacer parte de estas estrategias nacionales dispuestas a partir de la contingencia actual, en la postulación a estos proyectos y beneficios.

La funcionaria de la entidad que acompaña esta estrategia es Luisa Orrego y puede ser contactada en el teléfono 316-744-3279 o al correo [email protected].  

Capacitación virtual 

y gratuita

La entidad comprende la importancia de la capacitación continua y ahora en tiempos de crisis es vital para los empresarios y comerciantes tener herramientas que les proporcione la capacidad de superar esta crisis, con este propósito la CCP está entregando 3 capacitaciones virtuales por semana, enfocadas principalmente en temas de transformación en tiempos de crisis.  

Esta oferta de formación empresarial es abierta de forma gratuita y dirigida a diversos sectores del tejido empresarial con temáticas transversales que buscan fortalecer e impulsar a las empresas y negocios durante la crisis y después de ella.  

La funcionaria de la entidad que lidera la estrategia es Martha Cecilia Hernández y puede ser contactada en el teléfono 310-831-0433 o al correo [email protected].     

Otras asesorías 

La entidad cameral tiene a todos los profesionales de las distintas áreas a disposición de comerciantes, empresarios y emprendedores de Pereira y Risaralda, quienes pueden recibir orientación y acompañamiento en temas: financieros, contables, administrativos, de mercado internacional, en materia socioeconómica y de la rama jurídica.  

Adicionalmente la Cámara de Comercio de Pereira continúa prestando todos sus servicio y atención al cliente de manera virtual a través de la página web www.camarapereira.org.co o por medio de la aplicación móvil Cámara de Comercio de Pereira, disponible para todos los sistemas operativos, los usuarios también pueden contactar a la entidad a través del PBX 338-7800.  

 
Fecha: 24 de Abril de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira