MEDIDAS DE CONTINGENCIA ANTE ALERTA SANITARIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2438
    [prm2] => medidas-de-contingencia-ante-alerta-sanitaria-nacional-por-coronavirus
)

MEDIDAS DE CONTINGENCIA ANTE ALERTA SANITARIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

(Pereira, 13 de marzo 2020)-. La Cámara de Comercio de Pereira anuncia medidas en concordancia con las medidas de prevención que se han establecido en el territorio nacional para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.  


Ante las circunstancias que se viven en el país, la primera repercusión se registra en el funcionamiento del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, porque de manera paulatina los organizadores de eventos masivos han anunciado la no realización de congresos nacionales que se habían convocado para los meses de marzo, abril y mayo.  


Por esta situación Expofuturo estará habilitado solo para eventos públicos pequeños durante el período que las autoridades estimen pertinente para superar la situación generada por el coronavirus; entre tanto, se adelantarán las labores de mantenimiento propias del escenario, informó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Herramientas virtuales para mitigar el riesgo

Teniendo en cuenta la actual jornada de renovación del Registro Mercantil que se cumplirá hasta el 31 de marzo y que por tradición, concentra el mayor número de trámites durante las dos últimas semanas del mes, la Cámara de Comercio esta promoviendo entre comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y proponentes, adelantar la renovación a través de los canales virtuales que ofrece la página web www.camarapereira.com y la APP Cámara de Comercio de Pereira.

La cámara habilitó un chat virtual en su página web en el que se ofrece acompañamiento en el paso a paso de la renovación.   

Igualmente, para evitar aglomeración de personas en la sede principal de la cámara, se han dispuestos puntos de pago alternativos en los principales centros comerciales de la ciudad (Arboleda, Unicentro, Pereira Plaza y Victoria Centro Comercial), que operan en los horarios de funcionamiento de los mismos centros comerciales, incluyendo fines de semana y el festivo.  

A los comerciantes también les fue enviado un prediligenciado que les facilita el trámite; sólo deben corroborar la información allí impresa y dirigirse a cualquier punto Apostar o entidades bancarias para el pago respectivo.

Medidas de autocuidado

Como parte de la tarea de generar información veraz y promover las medidas de autocuidado para reducir el riesgo de contagio, la cámara de comercio ya empezó un proceso de capacitación a sus colaboradores, para que también se conviertan en replicadores de la información en sus entornos.   

Esas medidas también se promueven en los escenarios públicos que se mantienen abiertos, como Cine con Alma, que además se reducirá a una función para no suspender la oferta a la comunidad. La función que se mantiene al público es de las 6:30 p.m.  

La misma Cámara de Comercio de Pereira promueve entre los comerciantes y empresarios, la adopción de jornadas de teletrabajo, así como ocurrirá al interior de la institución.  

Sólo si estamos bien informados, somos responsables con nuestras acciones y tomamos las medidas de autocuidado, podremos ser efectivos en la reducción del riesgo de contagio y con ello, el impacto económico y social a mediano y largo plazo, puntualizó Jorge Iván Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.  

 
Fecha: 13 de Marzo de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira