53 años de Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2427
    [prm2] => 53-anos-de-risaralda
)

53 años de Risaralda

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 3 de febrero de 2020 en El Diario

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP

Risaralda arribó a sus 53 años y se ha consolidado como un territorio pujante que se renueva para afrontar los retos que imponen los tiempos modernos y desde la Cámara de Comercio de Pereira nos unimos a esta celebración, compartiendo los nuevos retos que nos propusimos y que a partir de este año empezarán a generar una dinámica alrededor de alianzas e impacto socioeconómico.  

Ya empezamos a trabajar alrededor de proyectos como el tren de cercanías alrededor del cual estamos haciendo alianzas regionales para que más actores propongan y se unan a la gestión de esta iniciativa.   

Si dinamizamos el turismo también aportaremos al fortalecimiento económico, por ello estamos promoviendo el Distrito Grafiti, en el que participarán los actores de la cultura y emprendedores de nuestra ciudad en la construcción de un nuevo referente que convocará a propios y visitantes.   

Nuestro centro de convenciones Expofuturo, propiamente su cocina, también se convertirá en el laboratorio donde investigaremos procesos de innovación alrededor de la gastronomía risaraldense.   

Estamos estructurando el Fondo de Inversión para el Desarrollo Empresarial para que pequeños y microempresarios puedan acceder a financiación y hacer crecer su negocio.   

Desde la Cámara de Comercio asumimos grandes retos porque queremos que nuestro territorio se posicione a nivel internacional y que nos reconozcan por nuestras mejores características: Unión, pujanza e inclusión, las mismas que exaltó la Gobernación de Risaralda al conmemorar los 53 años del departamento en Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico, conocido como el crisol triétnico de Colombia, porque allí negros, embera y mestizos, en sintonía con su entorno, han construido los cimientos de esta tierra y su gente.   

Proponemos también para nuestra Pereira la construcción de un nuevo referente de ciudad, un nuevo emblema que destacará las fortalezas de esta capital alrededor de la naturaleza y brindará la posibilidad de disfrutar de los espectaculares atardeceres que ofrece. El proyecto se convertirá en una nueva insignia para reconocer a Pereira a nivel global, como ocurre con los íconos construidos en diferentes partes del mundo alrededor de los cuales se dinamiza el turismo y se genera sentido de pertenencia.  

Risaralda se merece los mejores regalos en su aniversario y el trabajo arduo y constante de sus empresarios y comerciantes es la mejor expresión de ese compromiso con nuestro territorio. Felicitaciones Risaralda.  

 
Fecha: 04 de Febrero de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira