Un 2020 de puertas abiertas

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2420
    [prm2] => un-2020-de-puertas-abiertas
)

Un 2020 de puertas abiertas

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira  

Publicada el lunes 20 de enero de 2020

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP  

Retomamos este espacio para seguir contándole a los lectores acerca de las acciones que emprendemos desde la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda en busca de servir de puente entre los empresarios y comerciantes con los grandes proyectos y programas que nos pueden ayudar a crecer como región. 

Este año la cámara ampliará su presencia en los municipios de su jurisdicción, se enfocará en alianzas estratégicas para ampliar el impacto de sus programas y llegará con estrategias innovadoras a las diferentes comunas, para hacer un acompañamiento eficaz a empresarios y comerciantes para atender sus necesidades, escucharlos y continuar con el fortalecimiento empresarial en la zona.  

En los municipios especialmente del Occidente de Risaralda nuestra organización contará con los corresponsales camerales, para que los empresarios, comerciantes y emprendedores no tengan que desplazarse largas distancias para tramitar cualquier registro o acceder a los servicios de la Cámara de Comercio. Estos corresponsales camerales operarán en Balboa, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Guática. 

Pensando además en la comodidad de los comerciantes y emprendedores, la cámara iniciará la toma de las comunas no sólo para facilitar los trámites de la jornada de renovación del Registro Mercantil que inició este mes y que termina en marzo, sino que también llevará capacitaciones gratuitas y ofrecerá servicios a la medida, con el ánimo de que micro y medianos empresarios resuelvan dudas y planteen sus inquietudes. La Cámara de Comercio de Pereira descentralizará su atención para estar más cerca de quienes impulsan la actividad comercial en la ciudad. 

Ya iniciamos también la estrategia para fortalecer alianzas institucionales no sólo en Risaralda sino con nuestros vecinos de Caldas y Quindío, para lograr que grandes proyectos para el fortalecimiento del turismo y la competitividad sean realidad e incidan en las cifras de generación de empleo, dinámica empresarial y nuestra región se posicione en el ámbito nacional. No estamos hablando solo de alianzas con los nuevos gobernantes para sintonizar sus programas con las necesidades de la región, también con los gremios, el sector privado y la academia. 

Este 2020 depara oportunidades desde todos los sectores y qué mejor que esas posibilidades podamos explorarlas y aprovecharlas en conjunto, para que los resultados realmente sigan aportando al crecimiento de Risaralda. Un año en el que queremos seguir abriendo las puertas al desarrollo.  

 
Fecha: 21 de Enero de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira