COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2417
    [gps] => 2
)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

CONCLUYE AUDITORÍA DE LA CONTRALORÍA SIN NINGÚN HALLAZGO FISCAL PARA LA

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Pereira, 19 de diciembre de 2019

Concluida la auditoría que realizó la Contraloría General de la República a todos los procesos y acciones de la Cámara de Comercio de Pereira, durante los pasados 5 años, NO SE REPORTA NI UN SOLO HALLAZGO FISCAL, NI DISCIPLINARIO, NI PENAL.

Que no existan hallazgos fiscales significa que no se han perdido ni malgastado los recursos públicos a cargo de la entidad y que, por el contrario, como lo destaca la Contraloría en el informe final de su auditoría, los activos de origen público administrados por la Cámara de Comercio de Pereira, presentan un incremento de 20.726 millones de pesos en 2015 a 64.043 millones de pesos en 2018.

Específicamente en el informe se indica: “Así mismo, se estableció que los gastos de viaje objeto de la muestra, se enmarcan dentro de las funciones establecidas por la Ley para las Cámaras de Comercio, …”.

El reporte de la Contraloría General de la República da cuenta de 13 observaciones administrativas, tendientes a mejorar la administración de los procesos. Con base en estas, la entidad adelantará un plan de mejoramiento que presentará al ente de control, con el propósito de hacer aún más eficientes sus controles y procedimientos internos.

Después de conocido el informe final de la auditoría realizada por la Contraloría General de la Nación, queda claro que la institución ha sido gobernada con transparencia, probidad y honestidad por quienes han ocupado su dirección ejecutiva y su Junta Directiva en los últimos años, quienes han preservado sus bienes y los recursos públicos a su cargo.

Esta es una institución respetada, transparente, motivo de orgullo para todos los que durante años han contribuido para verla crecer y aportar a Risaralda como ninguna. Trabajaremos decididamente para cumplir la hoja de ruta que nos ha trazado la Junta Directiva para hacer de Pereira una ciudad más próspera, sostenible y con más oportunidades.

Fecha: 20 de Diciembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira