CULTURA E, UNA CAMPAÑA QUE DESTACA LA CULTURA EMPRESARIAL EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2391
    [prm2] => cultura-e-una-campana-que-destaca-la-cultura-empresarial-en-risaralda
)

CULTURA E, UNA CAMPAÑA QUE DESTACA LA CULTURA EMPRESARIAL EN RISARALDA

- La Cámara de Comercio de Pereira prepara la “Semana del Empresario” del 18 al 21 de noviembre.  

- Capacitaciones gratuitas y una brigada de servicios dedicada a empresarios, comerciantes y emprendedores hacen parte de esta programación especial.

(Pereira, 10 de octubre de 2019). Brindar acompañamiento a empresarios, comerciantes y emprendedores para ofrecerles una amplia agenda de capacitaciones gratuitas en temas que fortalecerán sus negocios y una completa brigada de servicios en la que podrán diligenciar los requisitos de ley además de recibir asesorías para mejorar sus productos y servicios, es el objetivo de la Semana del Empresario que se cumplirá del 18 al 21 de noviembre en Pereira en el marco de la campaña de Cultura Empresarial que propuso la Cámara de Comercio de Pereira y a la que se han unido diferentes gremios de la ciudad.     

“Cultura E” es una campaña que exalta la labor de los empresarios, comerciantes y emprendedores que se constituyen en el motor de desarrollo económico y quienes con sus buenas prácticas dejan huella en la construcción social a través de la formalización, legalidad y trasparencia.  

Facilidad para hacer negocios y confianza en el entorno


Pereira, por segundo año consecutivo en el Índice de Competitividad de Ciudades – ICC se ubica como la ciudad en la que es más fácil crear empresa.     

El Índice que se presenta en una escala de 0 al 10, dejó a Pereira con una calificación general de 5.49, puntuación que está por encima del promedio nacional (4.3), El factor destacado del Área Metropolitana de Pereira fue la eficiencia de los mercados, en donde el pilar destacado corresponde al entorno para los negocios, que evalúa la facilidad para abrir empresa, la facilidad para registrar propiedades, la facilidad para obtener permisos de construcción y el pago de impuestos.    


En facilidad para crear empresa en Pereira obtuvo un puntaje de 8.61, lo que ubica a la ciudad en el puesto número 1 entre las 23 ciudades estudiadas, este posición va directamente relacionada con el trabajo que desde la Cámara de Comercio de Pereira se realiza con el Centro de Atención Empresarial, un programa que facilita el proceso de creación de empresa, unificando en un solo lugar: información, asesoría, servicios y trámites para que la apertura de una empresa sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para los emprendedores y comerciantes.    

La campaña de Cultura Empresarial lo que propone es fortalecer las acciones que adelantamos en Pereira y el departamento para facilitarle la vida a los empresarios y comerciantes y de esta forma, retribuirles y seguir juntos construyendo territorio. Debemos contrarrestar los índices de informalidad laboral y sólo brindando asesoría y acompañamiento en este proceso podremos reducir esos indicadores negativos y propender por la facilitación de condiciones que a la final nos ubicarán en lugares destacados en materia de competitividad, explicó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.   

Brigada de servicios   

La Semana del Empresario incluirá un espacio para que instituciones y gremios brinden asesoría en los procesos que empresarios y comerciantes deben surtir para fortalecer su negocio.     

Instituciones como INVIMA, Superintendencia de Industria y Comercio, Colpensiones, Colombia Compra Eficiente, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Contribuyente, DIAN, Fenalco, Policía Nacional, secretarías de Gobierno, Hacienda, Planeación y Salud de Pereira, Procolombia, BASC, CARDER y universidades y gremios de la ciudad ya preparan su portafolio para atender a los participantes de la Semana del Empresario que se cumplirá en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.  

 
Fecha: 11 de Octubre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira